GRUPO INTERDISCIPLINAR

Skills Training Team, ademas de brindar un excelente servicio en el ámbito de la preparación física cuenta con un grupo interdisciplinar de profesionales altamente calificados en sus respectivas áreas  Ademas de poseer gran experiencia y conocimiento en sus áreas laborales especificas, cuentan igualmente con bastante experiencia en áreas de aplicación en el campo deportivo.

El objetivo principal de contar con un grupo interdisciplinar, es brindar un servicio totalmente integral a nuestro cliente, fomentando al máximo una eficiente evolución en el transcurso de las sesiones de entrenamiento, disminuyendo items de improvisación en la búsqueda de las metas especificas de cada deportista.  

*STAFF: 


  • Lic. en Ortesis y Protesis.
  • Tecnico Ortopedista y Podologo Universitario.
  • Integrante del Servicio de Medicina Deportiva del CeNARD.
  • Integrante del Staff medico del plantes de Racing Club.
  • Docente carrera de Especialista en Medicina Deportiva U.B.A.
-Confección de plantillas por procesos de termofusión, para calzado laboral, y para las diferentes disciplinas deportivas.( running, golf, tenis, ciclismo, etc)
-Atención del pié del Diabético, elaborando plantillas con materiales específicos para dicho problema.
-Confección de diferentes dispositivos en silicona a medida, para prevenir  o modificar problemas en el pié(  Juanetes, dedos en martillo, etc)
-Elaboración  de distintos tipos de férulas y ortesis para miembro superior é inferior en  plásticos de baja temperatura ( mano, muñeca, codo hombro, cadera, rodilla y tobillo).
-Contamos con un consultorio de Podología, para atender las diferentes afecciones del pié, y sus diferentes tratamientos paliativos.
-Asesoramiento a deportistas respecto al cuidado de sus dedos, uñas, y cuidados paliativos para las ampollas, hematomas, y otras lesiones típicas del pié del deportista





  • Lic. Andres Eulalia.
  • Kinesiologo, Fisiatra,RPGista.





CES Kinesiología cuenta con una vasta experiencia en el tratamiento y prevención de las lesiones provocadas por la práctica deportiva, tanto en el ámbito profesional como amateur.

Realizan un acompañamiento al deportista lesionado en su proceso de recuperación hasta devolverlo al entrenamiento de su disciplina con herramientas sólidas desde la experiencia y contenido teórico académico.
Para ello contamos con 3 consultorios equipados y un gimnasio orientado a la rehabilitación y prevención de lesiones, donde el paciente tiene la posibilidad de realizar un acondicionamiento físico general y/o particular de cada deporte.
Servicios
Rehabilitación de lesiones del deporte. Evaluación y análisis.
Programa de prevención de lesiones.
Reeducación de los gestos deportivos alterados.
Transición del consultorio al campo.
RPG: Reeducación Postural Global.



  •    Lic. Gabriel Willig
  •    Lic. Fernando Bassino
  •    Kinesiologos y Fisiatras (UBA)    
Nuestro objetivo es, por medio de un análisis pormenorizado de las distintas variables que afectan a la técnica de carrera, intervenir en la mejora en el rendimiento del corredor y a su vez en la disminución de la tasa de lesión.

Se  entrega un archivo que consta de las siguientes partes:

1.  Informe: en donde se detallan de manera específica y técnica las alteraciones detectadas

2. Imágenes y Gráficos clave: en donde se muestran de manera visual los elementos más importantes del análisis

3. Conclusiones: se expone de manera concreta y clara una síntesis de los resultados.

4. Ejercicios: en función de lo evaluado se plantean objetivos y ejercicios que el deportista deberá incluir de manera coordinada con su entrenador, dentro de su planificación. Esto es un punto importante ya que en ningún momento se compite con el entrenamiento que realiza habitualmente sino que lo complementa para mejorar su rendimiento.

5. Seguimientouna vez realizado el estudio seguiremos en contacto via mail eliminando todas las dudas que pueden llegar a surgir por parte del deportista o de su entrenador.